Programa integral de formación continua para el talento humano en salud e instituciones prestadoras de servicios de salud.

Nuestros servicios académicos ayudan al talento humano e instituciones de Salud a fortalecer y actualizar sus conocimientos, a través de una oferta académica especializada.

Conferencias

Les compartimos las conferencias que tenemos para su crecimiento profesional

La medicina como camino

La medicina como camino

La medicina como camino es un paralelo entre los dilemas éticos que enfrentan los abogados y los profesionales de la salud como gestores de intereses ajenos, y de la importancia de empatizar con el otro para devolverle la humanidad al más humano de los servicios.

Guía-básica-para-la-supervivencia

Guía básica para la supervivencia

Dentro de una guía básica para la supervivencia se abordan los aspectos mas relevantes en lo que tiene que ver con la gestión del riesgo jurídico que le es inherente a la prestación de servicios de salud.

Lineamientos-básicos-de-un-modelo-de-atención-no-presencial-basado-en-telemedicina-o-tele-orientación

Lineamientos básicos de un modelo de atención no presencial basado en telemedicina o tele orientación

Dentro de una guía básica para la supervivencia se abordan los aspectos mas relevantes en lo que tiene que ver con la gestión del riesgo jurídico que le es inherente a la prestación de servicios de salud.

Arquitecto-de-decisiones

Arquitecto de decisiones

La economía del comportamiento ha demostrado que, bajo una nueva comprensión del proceso de toma de decisiones, se puede modificar faLa economía del comportamiento ha demostrado que, bajo una nueva comprensión del proceso de toma de decisiones, se puede modificar favorablemente el comportamiento de las personas. En arquitecto de decisiones se aborda el proceso de toma de decisiones con el fin de comprender cómo el entorno puede alterar nuestro proceso de toma de decisiones.

Una-nota-para-la-tranquilidad

Una nota para la tranquilidad

El consentimiento informado y la historia clínica son instrumentos indispensables para mitigar el riesgo asociado a la reclamación y condena por daños asociados a la prestación del servicio. En una nota para la tranquilidad se aborda el estudio del consentimiento informado y la historia clínica con el objetivo de implementar estrategias prácticas que le permitan al prestador ejercer en un entorno jurídicamente seguro.

El-cisne-negro

El cisne negro

El riesgo de los eventos altamente improbables. La gestión de los riesgos se basa en la probabilidad de ocurrencia de eventos no deseados, estimaciones que usualmente se basan en la experiencia recolectada en el pasado. El cisne negro es una mirada que centra la gestión del riesgo en el impacto de los eventos altamente improbables, como un esfuerzo por ampliar la visión en su administración.

Responsabilidad-civil-institucional

Responsabilidad civil institucional

Las demandas por reparación de daños se han constituido una reclamación cada vez más usual en el marco de la prestación de servicios de salud. Por lo anterior, es necesario que los administradores conozcan la causas y consecuencias de los procesos donde se discute la responsabilidad institucional con el fin de que, como parte de su gestión, puedan construir un modelo de gestión del riesgo jurídico asociado a la prestación del servicio.

Responsabilidad-del-empleador

Responsabilidad del empleador

En nuestra legislación laboral existe regulación normativa y jurisprudencial que desarrolla las obligaciones de los empleadores en el derecho laboral y la seguridad social con sus trabajadores. Es indispensable que tanto el empleador como el contratante conozca a cabalidad sus obligaciones y limitaciones en su contratación para no incurrir en imprecisiones.