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Línea Nacional: 01 8000 180 343 Bogotá 744 81 00
8am - 6pm Lunes - Viernes
Una nota

para la tranquilidad

La historia clínica y el consentimiento informado como instrumentos de gestión del riesgo en salud.

Un curso dirigido a Talento humano en salud, especialmente jefes, líderes de proceso, coordinadores o directores

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Metodología Virtual

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Horas certificadas

Objetivo del curso

Este curso tiene como objetivo concientizar a los estudiantes en la importancia de la historia clínica y el consentimiento informado como instrumentos de la gestión del riesgo y definir durante el proceso de aprendizaje un catálogo de buenas prácticas que permita mitigar los riesgos jurídicos asociados a la atención en salud.

Metodología

  • 100% virtual, el estudiante tendrá acceso a la plataforma 24/7 durante 4 semanas con el fin de que pueda realizar el curso de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
  • Para completar el curso deberá finalizar los módulos y tener un mínimo 7.5 en la evaluación en el sistema.
  • Horas certificadas: 5 horas
  • Vigencia: N/A NO TIENE VIGENCIA

Contenido del curso

  1. Reflexiones y bienvenida
  2. Obligaciones de medio y de resultado
  1. Naturaleza y Definición de consentimiento informado
  2. Test de la tranquilidad – ¿qué se informa? ¿quién informa?
  3. ¿a quién se informa? – menores de edad
  4. ¿a quién se informa? – Personas en condición de discapacidad
  5. ¿Cómo se informa? ¿cuándo se informa? Y ¿dónde se registra?
  6. Consentimiento informado en investigación
  7. Proceso de consentimiento informado
  8. Consecuencias de no informar o de informar incorrectamente
  1. Definición de historia clínica
  2. Contenido de la historia clínica y tiempos de retención
  3. Historia clínica electrónica interoperable
  4. Funciones de la historia clínica
  5. Casos de responsabilidad profesional

Conozca nuestro instructor

Nestor-Eduardo-Gómez-Chacón
Dr. Nestor Eduardo Gomez Chacon
Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Magister en responsabilidad civil contractual y extracontractual del Estado de la misma universidad y especialista en economía de la universidad javeriana. Abogado litigante y asesor en responsabilidad profesional e institucional en el sector salud.

Logística y Condiciones

  • Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante a y.villamil@coreservicios.com.co
  • Una vez recibido el pago, se enviará un correo electrónico con toda la información logística del curso.
  • En caso de no recibir el correo en la bandeja de entrada, Recuerde revisar su buzón de SPAM y marcar el correo cómo seguro.

 

En caso de no tomar el curso virtual al cual se inscribió, usted podrá:

  1. Solicitar cambio de fecha o curso, ocho días calendario antes de iniciar el curso virtual al cual está inscrito.
  2. Solicitar devolución de su dinero, si la devolución se realiza los 5 primeros días hábiles al momento del pago, no se descontará ningún gasto administrativo. En caso de exceder este tiempo se descontará un valor de $20.000 por gastos administrativos.

Próximos cohortes

Octubre
Apertura cohorte: 15 de octubre de 2024
Cierre cohorte: 15 de noviembre de 2024
Noviembre
Apertura cohorte: 15 de noviembre de 2024
Cierre cohorte: 15 de diciembre de 2024
Diciembre
Apertura cohorte: 15 de diciembre de 2024
Cierre cohorte: 15 de enero de 2025

Inscríbete al curso

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Inscripciones abiertas

COP

$ 100.000
$ 70.000
para Afiliados FEPASDE - S.C.A.R.E
Valores durante Octubre a Diciembre de 2024
Solicitud de Asesoría
- Sólo podrá adjuntar 3 archivos con extensión jpg, pdf, png, docx, xlsx.
- El peso máximo de los 3 archivos debe ser de 4,5 MB.
*En conmemoración del Día Internacional del Auxiliar de Enfermería, por ser afiliado a S.C.A.R.E y el Fepasde. *Aplica del 15 de julio y cerrará el 15 de agosto

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